En la mañana de ayer, en el Teatro Ramos Carrión, algunos afortunados pudimos disfrutar de un excelente acto de apertura de curso 2021-2022 de la UNED de Zamora y un merecido homenaje a D. Juan Andrés Blanco.
Aunque sería muy enriquecedor para el lector reproducir muchas de las miles de palabras que desde el atril se han dicho y/o cantado (nuestras más sinceras enhorabuenas), hoy, querríamos destacar una de las muchas buenas actitudes que vimos en esta escuela de aptitudes llamada Universidad.
El “rector Magnífico”, título que mandan las normas del protocolo, pero que ayer según muchos de los asistentes se mereció, citó una epístola de Santiago Ramón y Cajal. Recordemos que Don Santiago, fue un médico de la colmena de Madrid, que a su vez pertenece a la colmena España y que la colmena denominada “planeta tierra” le otorgó el Premio Nobel por sus avances en cuidar a las abejas (humanos) de finales del siglo XIX Y SIGUIENTES que decía….
“no es menos importante la abeja que el enjambre…, la abeja sola, incluso la reina, …no sirve sin el resto de la colmena…”
Pues bien, anualmente cientos de zamoranos mejorarán las melazas en psicología, economía, pedagogía, derecho, ingeniería… sin tener que abandonar sus casas.
Eso nunca podría ser un logro de una sólo abeja, ni de un solo enjambre, sino que gracias al Ayuntamiento, Diputación, Junta y el Gobierno de la Nación tenemos el excelente centro de la UNED de Zamora.
En “Casa Andreu” somos conscientes de que la labor de devolver nuestras tierras a altas cotas, depende del trabajo de las abejas que formamos parte de la colmena llamada ZAMORA y queremos animar a TODOS con estas fotos a colaborar por conseguir la reapertura de Monte La Reina, que con los 1.500 nuevos jóvenes trabajadores darán a la comarca la inercia necesaria en la montaña Rusa de la vida para poder subir las siguientes cuestas y que así podamos seguir agasajando a nuestros invitados con nuestras mejores mieles multiflorales.
#APOYAMOSMONTELAREINA #montelareina #ZAMORA #juntosporzamora #somoszamora #zamoraenamora #casaandreu