Son muchos los días que se conmemoran efemérides importantes para nosotros. Días que celebramos por todo lo alto como la Navidad, Acción de Gracias o también como no, el Día del Padre, pero no podemos olvidarnos de esos días dedicados a la naturaleza como el Día mundial del Árbol.
¿Por qué celebrar el día del árbol? Pues para tomar conciencia sobre nuestro planeta y el cuidado de nuestro medio ambiente; algo que debemos hacer a diario, pero que también en este día es un llamamiento a la reflexión.
En todos los países se da este Día del Árbol aunque curiosamente es un día que tiene diversas fechas. En España, el Día del Árbol se celebra cada 21 de marzo, coincidiendo (normalmente) con el equinoccio de primavera.
La provincia de Zamora posee una riqueza forestal con una superficie cercana a medio millón de hectáreas, prácticamente el 50 % de la superficie total. La mitad de esa superficie está arbolada. ocupan una superficie de unas 120.000 hectáreas.
Es por ello que en la Ciudad de Zamora lo festejamos repartiendo arbolitos para que puedas plantar en el patio de tu casa, en el pueblo o porque no regalarle a alguien.
A las 9:30 en la entrada de la Delegación de la Junta en la Plaza de la Marina se entregaron mil plantones de encina, quejigo, alcornoque, rebollo, fresno y almendro y a las 12:00 en la Plaza de Viriato de encina, tilo, cornejo, olmo, saúco y estepa blanca.