Ucrania – Zamora ¿Cómo ayudar a estos vecinos?

En septiembre de 2021, la naturaleza de nuestro planeta erupcionó la dorsal de Cumbre Vieja que con su lava obligó a abandonar  sus casas a cientos  de habitantes de la isla de la Palma.

En febrero de 2022 la falta de humanidad de nuestra condición animal,  han hecho erupcionar viejos odios de frontera provocando que millones de personas salgan de sus casas.

Esta última semana, miles de zamoranos, al igual que millones de españoles y europeos, hemos sentido las ganas de ayudar a los ucranianos que se ven obligados a salir no solo de sus casas sino incluso de las fronteras de su país.

El Ministerio encargará la acogida, cuidados psicológicos, búsqueda de vivienda, provisión de alimentos, traducción, acompañamiento ante organismos médicos, escolares y demás servicios de primera necesidad a Cruz Roja Zamora.

Éste es el link de donativos de Cruz Roja Española por si alguno estuviese interesado en hacer una donación, que a día de hoy es lo más necesario para poder comprar en la frontera de Ucrania alimentos, mantas…que si saliesen de miles de puntos de donación desde España serían muy difíciles de clasificar, almacenar y transportar.

Por otro lado, Cáritas y La Iglesia también están llevando a cabo su plan en el terreno a través de Cáritas Ucrania y las Cáritas vecinas. Están preparando la acogida de refugiados con todos sus medios y posibilidades.

Por poner un toque de positividad, querríamos compartir que hay empresarios en la provincia que ya han ofrecido decenas de puestos de trabajo a los Ucranianos  que estén en edad de trabajar, que La Junta de Castilla y León, a través del  teléfono 012, y la Diputación están haciendo una base de datos de viviendas disponibles que se podrían poner a disposición de las entidades públicas durante un mínimo de un año para alojar familias ucranianas, que esperemos que por su bien puedan volver antes de final de año a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *