Comienzan los adiestramientos y marchas técnicas tras casi 3 décadas en desuso. Se espera que estas acciones aumenten con la próxima incorporación de unidades de la Fuerza Terrestre
El pasado día 18 de marzo, los militares han vuelto a hacer uso del campamento militar de Monte la Reina. Personal de la 3ª Compañía de Castrametación del Batallón de Castrametación II/11, perteneciente al Regimiento de Especialidades de Ingenieros n.º 11, con sede en la ciudad de Salamanca, han realizado una marcha táctica y maniobras en el acuartelamiento situado en Toro.
Militares en Monte la Reina. Fotografía: El Español
Esta jornada táctica tiene como fin comenzar con una serie de ejercicios planificados durante los próximos meses, en los que estarán involucrados el Mando de Ingenieros, así como otras unidades del ejército. Según señala el Ministerio de Defensa, el objetivo de estos ejercicios es el de mantener a las unidades militares en formación, instrucción y especialización continuas. De esta manera, las unidades se encuentran preparadas para actuar de manera rápida y eficaz en Zona de Operaciones y en Territorio Nacional.
Estas acciones se espera que vayan aumentando su frecuencia en el futuro, con la llegada de unidades de la Fuerza Terrestre.