Zamora ha sido destacada como la ciudad más infravalorada de España según un artículo de The Guardian, el reconocido medio británico. En su elogio a esta ciudad, The Guardian la considera «única» en el contexto español.
El turismo desempeña un papel fundamental en España, cautivando tanto a la población local como a los visitantes internacionales con sus impresionantes paisajes, rica historia, belleza y gastronomía. Algunas publicaciones extranjeras, como The Guardian, han decidido poner el foco en regiones y ciudades de España, subrayando la grandeza del país. En este caso, The Guardian ha seleccionado a una ciudad española como «la más infravalorada».
El diario británico destaca a Zamora, situada en el corazón de Castilla y León y bañada por los ríos Duero, Oca e Iber, como una de las provincias que deben formar parte de cualquier viaje a España. The Guardian elogia su «maravilloso clima y vegetación», haciendo hincapié en que septiembre es el mejor momento para visitarla según su criterio.
Nuestra querida ciudad es conocida por su rica historia, su arquitectura medieval y sus bien conservadas iglesias románicas, que constituyen un valioso patrimonio cultural. Además de su patrimonio arquitectónico, Zamora también se distingue por su exquisita gastronomía, lo que la convierte en un destino turístico popular para aquellos que desean sumergirse en la historia y la cultura españolas. The Guardian destaca que la provincia está «dominada por su belleza arquitectónica» y también resalta su «vida social y cultural».
Uno de los aspectos que más llama la atención de Zamora, según The Guardian, son sus «colores brillantes generalmente relacionados con la naturaleza», lo que la convierte en uno de los destinos mejor conservados de todo el país.